MVCS ofrecerá capacitaciones virtuales sobre temas del subsector Vivienda y Urbanismo

  • Teleconferencias están dirigidas a autoridades, funcionarios públicos y público en general. Capacitaciones se brindarán entre el 22 de abril y el 22 de mayo a través Youtube Live.

Lima, 20 de abril del 2020.- En el marco del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio decretado por el Poder ejecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará capacitaciones virtuales dirigido a autoridades, funcionarios públicos, personas ligadas al rubro de la construcción y público en general sobre el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.
Las capacitaciones se brindarán a través de la plataforma gratuita YouTube Live y serán dictada por profesionales de los programas y direcciones generales del referido viceministerio.
En total se dictarán 24 clases, divididas en 6 módulos: i) conociendo el Subsector; ii) normativas en vivienda, urbanismo y desarrollo urbano; iii) generación de suelos y proyectos en vivienda de interés social; iv) herramientas y normativa para la atención de desastres; v) mejoramiento de viviendas rurales y atención de familias vulnerables; y vi) proyectos de inversión y mejoramiento en infraestructura y equipamiento.
Las capacitaciones suman un total de 24 y se ofrecerán a lo largo de catorce fechas, que van del 22 de abril al 12 de mayo, a las 4:00 p.m. y a las 6:00 p.m.
Para conocer el detalle de las capacitaciones, los interesados e interesadas puede visitar las redes sociales del MVCS o escribir al correo electrónico consultasvmvu@vivienda.gob.pe.
Cabe destacar que los temas seleccionados han sido determinados en función a la especialización y las inquietudes con mayor incidencia.
De esta manera, el MVCS busca que las autoridades, funcionarios públicos y personas en general, conozcan mejor el trabajo que realiza el subsector Vivienda y Urbanismo, y sepan cómo acceder a los servicios que brinda el ministerio.
Cabe mencionar que el MVCS tiene por finalidad facilitar el acceso de la población a una vivienda digna y a servicios de saneamiento de calidad y de manera sostenible, en especial a aquellas de menores recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: