Mural de la UNT será remozado con apoyo de la MPT

Alcalde se compromete a elaborar expediente técnico

Tras recorrer el mural artístico de la UNT y ver su actual estado, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto se comprometió ante el nuevo rector Carlos Vásquez Boyer a apoyar su recuperación y puesta en valor. También al retiro de gran cantidad de maleza y basura acumulada al interior de la ciudad universitaria.

Primero vamos a elaborar el expediente técnico, lo que demandará unos 30 días. La obra se debe hacer en un par de meses. Estamos hablando de tres meses aproximadamente para que este paseo pueda lucir mucho mejor, dijo.

Es un trabajo delicado. Lo importante es que se pueda concluir porque es u lugar muy transitado, sobre todo por los miles de alumnos que tiene la universidad y las personas que pasan por el lugar, añadió la autoridad trujillana.

“Tenemos que cambiar la imagen que debemos mostrar al país y al mundo de este trabajo que mereció buenos comentarios de quienes lo vieron”, expresó.

Por su parte, Vásquez Boyer, rector electo de la UNT, exteriorizó su preocupación por el estado de abandono en que estuvo el mural. “Es evidente que hubo un descuido tremendo”, señaló.

No obstante no estar aún en funciones, porque las asumirá recién el 11 de marzo, indicó que está retomando esa vinculación que debe tener permanentemente la universidad con aliados estratégicos y con  las instituciones del Estado que pueden brindar colaboración y servicio.

“Agradezco al alcalde Daniel Marcelo por esa predisposición al visitar personalmente el lugar y adoptar acciones. Esto es un foco de atención turística enorme y no se le dio mantenimiento”, acotó, agregando que el mural es de lo más significativo que tiene la UNT para exhibir ante la población y el mundo y refleja el desarrollo histórico de nuestro país.

El mural de la UNT está compuesto por millones de piezas de mosaico de arcilla vitrificada de 1 centímetro cuadrado y fue elaborado con el asesoramiento de los artistas Rafael Hastings y Carlos del Mar, entre los años 1992 y 2008.

Es denominado Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional y se ha constituido en patrimonio y atractivo cultural trujillano. Cuenta con un área de 3000m2 y 30 millones de piezas de mosaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: