Municipio de #Trujillo distribuyó 4 millones y medio de vasos de leche durante el 2013

DSC_7758 [1024x768]

Hasta el 31 de diciembre de este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) completará la distribución de cuatro millones 672 mil raciones distribuidas a través del Programa Vaso de Leche, que se entrega durante todos los 365 días del año, a 12,800 beneficiarios, gracias a una decisión del alcalde César Acuña Peralta para asumir la diferencia que ello implicaba.

Para el ejercicio fiscal 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la MPT 2 millones 454 mil nuevos soles para la adquisición de 654,080 litros de leche fresca de vaca, que se distribuye hervida y enriquecida con hojuelas de quinua y de cebada a todos los beneficiarios de este programa de complementación alimentaria.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, mantienen estrecha coordinación para que el equipo de supervisores, con su trabajo, garantice que todos los días del año se entregue la ración del vaso de leche.

Los beneficiarios son los niños hijos de familias en niveles de pobreza y extrema pobreza, los que fueron empadronados tras aplicarse la ficha socio económica Sisfoh, diseñada por el MEF, aunque su empadronamiento no es permanente, sino mientras estén comprendidos en la edad señalada por directivas y no cambie la situación económica de sus padres.

En la ejecución del Programa Vaso de Leche, la MPT cumple con las recomendaciones y observaciones que hace la Contraloría General de la República y, sobre todo, se asegura que el complemento alimentario llegue a los niños que realmente lo necesiten.

Esto ha permitido que a nivel nacional la Municipalidad de Trujillo sea un referente para otros gobiernos provinciales y distritales del Perú y que la Contraloría General de la República, en un informe macro, lo ubica en el segundo lugar entre las 1,834 municipalidades que distribuyen el vaso de leche en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: