Municipalidad solicitó al Gobierno Regional terreno para reubicación de damnificados

En la ex Estación del Ferrocarril.

Para culminar las gestiones de reubicación de los damnificados afectados por los huaicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solicitó al Gobierno Regional la cesión en uso de manera provisional del terreno de la ex Estación del Ferrocarril, ubicado en la av. España 1730.

Así lo demuestran los documentos enviados al despacho del Gobernador Regional Luis Valdez Farías, en los que el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe solicita el mencionado local para dar refugio temporal a los damnificados, el mismo que se encuentra dentro del espacio del distrito de Trujillo.

De esa manera, la comuna provincial contará con un  lugar dentro del distrito donde albergar a las personas damnificadas hasta por el plazo de 1 año, según lo aprobado por el Congreso.

“Ya tenemos identificadas a 108 familias en un 80% del trabajo de empadronamiento y proyectamos un aproximado de 120 unidades familiares según los técnicos. Por eso esperamos que el Gobierno Regional se solidarice con nuestros hermanos damnificados y nos otorgue provisionalmente este espacio.”, dijo el alcalde provincial.

A su vez, señaló que se hizo el pedido formar del terreno al Gobierno Regional, debido a que ésta área tiene espacio para el número de familias que el distrito de Trujillo requiere, y cuenta con los requisitos necesarios para albergarlos como no estar en zona de riesgo, tener fácil acceso a los servicios de agua, luz y otros, y ubicarse en el mismo distrito de procedencia de los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: