Municipalidad realizará el IV Festival de Marinera este 10 de febrero

Evento gratuito se desarrollará en el Coliseo Inca

Retornando la marinera al pueblo, con un espectáculo gratuito que se ha convertido en tradición, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, realizará el IV Festival de Marinera, el próximo sábado 10 de febrero, en el Coliseo Inca.

Este será un encuentro de academias y bailarines que buscan compartir con la población en general toda la belleza de nuestro tradicional baile; además al ser un evento gratuito permitirá tener un mayor acercamiento con la población trujillana que gusta de disfrutar de un buen espectáculo.

En la pista de baile se presentará las agrupaciones Orígenes Moche, Minchanzaman y diferentes parejas profesionales de marinera, quienes deleitarán a propios y extraños con sus espectáculos individuales y en grupo.

La novedad de este año, será los reconocimientos que la comuna hará entrega a importantes personalidades, las que han contribuido al desarrollo de nuestro baile nacional como son la campeona de marinera Maricarmen Olortegui, Jean Pierre Villanueva y la reconocida compositora Lucy de Mantilla.

“Además de observar la marinera, los asistentes podrán llevarse premios sorpresas los cuales son entregados gracias al apoyo de la Caja Trujillo y el SATT. Buscamos que a las familias trujillanas disfruten de una presentación de nivel con intérpretes que dejan en alto a nuestro baile’, sostuvo la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Finalmente extendió la invitación a toda la colectividad a formar parte de esta cuarta edición, la misma que espera llegar a un gran número de trujillanos quienes gustan de esta tradicional danza, donde los pañuelos se baten al aire. Como se recuerda, en la edición anterior se contó con la participación de más de 100 parejas en escena, que hicieron vibrar las graderías del Coliseo Inca a ritmo de la banda de músicos de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: