Municipalidad Provincial de Trujillo y Backus implementan medidas para crear la ‘Bodega Segura’

 

  • El piloto de la iniciativa “Bodega Segura” ha iniciado con el despliegue en cinco bodegas, pero apunta a extenderse a un total de 4,000 en la región La Libertad.
  • Las bodegas que formen parte de esta iniciativa recibirán un elemento protector para el mostrador, que actúa como una barrera entre el comerciante y el cliente.
  • Esta alianza público-privada en beneficio de los bodegueros también será replicada en otras regiones del país.

Backus y la Municipalidad Provincial de Trujillo han iniciado el despliegue de la iniciativa ‘Bodega Segura’, un plan de acción orientado a bodegueros que les permitirá minimizar el riesgo de contaminación en sus negocios. En este sentido, hoy el alcalde Daniel Marcelo visitó, junto con representantes de Backus, la primera bodega considerada 100% adaptada para prevenido el COVID-19, ubicada en el distrito de Víctor Larco.
Las bodegas que formen parte de esta iniciativa recibirán un elemento protector para el mostrador, que actúa como una barrera entre la persona que atiende y los clientes; alcohol para sus manos y superficies, un tapete para la desinfección del calzado, un cartel de aforo, una cinta delimitadora y un manual de bioseguridad.
El plan piloto se ha logrado implementar con éxito en cinco bodegas de Trujillo y se tiene contemplado extenderlo hasta en 4,000 de estos establecimientos en La Libertad y otras regiones del norte del país.
De acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, hoy existen 414 mil bodegas a nivel nacional y alrededor del 50% de estos negocios ya está cerrado, y la otra mitad encuentra dificultades para abastecerse. Sumado a esto, la mayoría no cuenta con el capital suficiente para implementar las nuevas normas de bioseguridad recomendadas por el Estado. Como se sabe, el trabajo en bodegas, sin la protección correspondiente, implica un alto riesgo de contagio debido al constante contacto con los productos en venta y clientes.
“Las bodegas son los socios principales de Backus, y así ha sido desde hace más de 140 años. Hoy representan una de las fuentes de abastecimiento más importantes y seguras del país, así que la idea es darles todas las herramientas para que puedan seguir trabajando con la energía de siempre”, indicó Daniel Guerrero, Gerente Comercial Trujillo de Backus.
En estas circunstancias en donde los bodegueros se han visto afectados por la emergencia sanitaria, Backus viene promoviendo esta y otras acciones a nivel nacional, como la plataforma Tiendacerca.pe, para implementar el servicio de delivery en las bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: