Municipalidad promovió el deporte entre niños y adolescentes con el programa “En mi barrio, más deporte menos violencia”

11880331_10153547883387834_5249644692335797253_n

Fueron 300 personas de la urb. San María los que se beneficiaron

Más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adolescentes de la urbanización Santa María participaron de la segunda edición del programa descentralizado “En mi barrio, más deporte menos violencia” que organizó la subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La actividad se realizó en la losa deportiva Los Laureles, ubicada en la urbanización Santa María, donde, los asistentes pudieron realizar actividades deportivas como el fútbol, vóley, aeróbicos, gimnasia y ajedrez de forma gratuita.

“Este programa forma parte de las medidas preventivas que se han adoptado por la gestión municipal ante los hechos negativos que hay en la sociedad. Para ello, se programó la realización de actividades deportivas por un día, donde, los moradores de Santa María podrán estar en forma de manera saludable», explicó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Añadió que se realizarán otras ediciones en los distritos con la finalidad que las zonas vulnerables también sean beneficiadas pues se busca promover la actividad física para mejorar la calidad de vida y contribuir con la salud.

El funcionario señaló que se siembra el deporte como una herramienta preventiva y formativa ante hechos negativos que hay entre jóvenes y adolescentes. “Buscamos atacar la drogadicción, prostitución y actos delictivos”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: