Municipalidad exhorta a los vecinos de ‘La Hermelinda’ a manejar adecuadamente sus residuos
Durante campaña conjunta de limpieza entre MPT y el Segat
A fin de generar conciencia en los vecinos de nuestra ciudad, de tal manera que eviten continuar con el arrojo de desechos en las calles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), realizó una campaña de limpieza en los alrededores del mercado ‘La Hermelinda’, desde tempranas horas de la mañana.
Personal de limpieza del SEGAT llegó hasta la intersección de las calles Pucará con Federico Villarreal, para realizar el recojo y recolección de desechos que fueron dejados de manera irresponsable en el lugar, y de esta forma brindar un mejor aspecto al ornato de nuestra ciudad.
Dicha labor fue liderada por el alcalde provincial encargado Fernando Rojas Urquiza y contó con el apoyo de los vecinos quienes también contribuyeron con la recolección y acopio de sus residuos, los mismos que fueron trasladados para el tratamiento debido.
En tal sentido, el también primer regidor provincial explicó que esta labor se continuará desarrollando en diferentes sectores de nuestra ciudad, siempre contando con la participación del público en general quienes son los llamados a cuidar el ornato de su lugar.
“Esta labor que venimos desarrollando es diferenciada ya que se hace con la presencia y participación de los vecinos con quienes estamos ejecutando estos trabajos y además buscamos la forma de concienciar a la población de tal manera que se puedan reducir los niveles de contaminación”, indicó Rojas Urquiza.
Igualmente anunció que en los próximos días se continuará desarrollando estas acciones siendo la urbanización Santa María el siguiente punto donde la comuna intervendrá para habilitar las calles y dejarlas libres de desechos.
