Municipalidad de Trujillo creará Museo de la Marinera en centro histórico

marinera

La Municipalidad Provincial de Trujillo creará el Museo de la Marinera en el centro histórico de la ciudad para revalorar el baile norteño en la ciudad, el cual fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“La marinera no solo puede ser celebrada por unos meses, por ello, buscamos que se promueva esta danza y se continúe asociando a Trujillo con Marinera. Para ello, destinaremos un lugar en el centro histórico, donde, se expongan vestuarios, joyas, poemas y demás expresiones artísticas relacionadas con nuestro baile”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso.

Añadió que para ello se contará con el apoyo de la Beneficencia Pública de Trujillo, la cual cederá en uso el inmueble ubicado en la intersección de los jirones Bolognesi y San Martín.

Por su parte el subgerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, explicó que se formará un Comité Técnico que se encargará de realizar un diagnóstico patológico de la infraestructura a fin de adecuarla para que se convierta en el museo.

“Este museo es parte de las actividades que hemos realizado para convertir a Trujillo en Patrimonio de la Humanidad. Buscamos poner en valor nuestro baile tradicional. Además, se presentarán exposiciones de la danza”, detalló.

Falero Ramírez explicó que el museo albergará los diferentes tipos de marinera, así como el vestuario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: