Municipalidad de Trujillo busca realizar alianzas con distritos por programa de CECAP

cecap (2) [540 x 480]

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo buscará realizar alianzas con las municipalidades distritales para ampliar el número de beneficiados del Centro de Capacitación y Producción en Confección – CECAP de Trujillo.

“La próxima semana tenemos una reunión con las municipalidades de El Porvenir, La Esperanza y Laredo para concretizar este proyecto y lograr que cada una de las comunas pueda financiar 20 personas de su distrito”, expresó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Diego Bazán Calderón.

Agregó que dicho programa busca promover a los jóvenes una oportunidad de emprendimiento en el sector textil para que puedan colocar un negocio o insertarse en el mercado laboral.

Bazán Calderón explicó que el Cecap contribuirá, además, al fortalecimiento del sector textil industrial a través de la generación de mano de obra calificada pues se cuenta con docentes con experiencia en la confección de prendas.

“Actualmente tenemos una demanda para insertar a 600 trabajadores en el mercado laboral en Trujillo, por esa razón buscamos ampliar nuestro programa”, detalló.

El funcionario edil indicó que hasta la fecha son 40 personas beneficiadas con este programa y se espera que este número vaya aumentando.

Además, exhortó a las personas interesadas en aprender sobre confección industrial acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico ubicado en la av. España 142 y presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para inscribirse en el programa hasta el 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: