Municipalidad de Santiago de Chuco adquiere 3 modernas maquinarias para construir carreteras e interconectar caseríos

Con financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, pobladores santiaguinos contarán con nuevas trochas carrozables

Una importante adquisición de maquinaria realizó la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con el fin de concretizar urgentes trochas carrozables que permitirán la conexión de los diferentes caseríos de la provincia.

Se trata de una retroexcavadora, una retroexcavadora hidráulica sobre oruga y una comprensora portátil, que demandaron una inversión de 515 mil dólares, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

“Las maquinarias que ven presentes el día de hoy nos va a permitir concretizar muchos sueños anhelados por nuestros amigos de diferentes caseríos que a la fecha todavía que no tienen conexión a través de una trocha carrozable o a través de una carretera. Además, estas máquinas también nos van a servir para hacer micro reservorios en todo lo que está comprendido la siembra y cosecha de agua para los caseríos”, indicó el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero.

Cabe resaltar que la referida maquinaria forma parte del proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco”, con lo cual se busca el desarrollo y progreso de la Capital de la Poesía del Perú.

Además, la ceremonia de bendición de esta importante maquinaria tuvo como padrinos y madrinas a pobladores de los diferentes caseríos de Caumayda, Kakamarca, Cancate, Collayguida, Huarán Alto y Ururupa Alta, lugares que forman parte de los trabajos donde se realizarán trabajos de mantenimiento de las vías de comunicación.

Asimismo, la bendición de las tres máquinas contó con la presencia de la Jefe de Operaciones del Fondo Social Alto Chicama, Jaqueline Vallejo Vásquez, quien destacó el buen estado de funcionamiento de los nuevos vehículos.

Al término del evento, la autoridad edil de Santiago de Chuco entregó las llaves al jefe del Área de Transportes, Tránsito y Maquinarias de la Municipalidad de Santiago de Chuco, Walter Gastañadui Rebaza, quien a su vez realizó la entrega de estas a los operarios de las maquinarias, quienes recibirán capacitación para el buen manejo y mantenimiento de los equipos.

DATO:

Con la adquisición de la maquinaria se ejecutarán trochas carrozables en diferentes caseríos como Monchugo, Calipuy, Caumayda, Nueva Fortaleza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: