MUNICIPALIDAD DE LIMA FORMA LÍDERES COMUNITARIOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS

• Un total de 50 ciudadanos del Cercado de Lima y 20 de Villa El Salvador fueron capacitados como líderes vecinales en temas de liderazgo y convivencia sin violencia.

Lima, 10 de agosto del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través del programa Comunidad Segura, capacitó a 70 líderes comunitarios en estrategias preventivas de seguridad ciudadana, a fin de promover el trabajo articulado entre las organizaciones vecinales, el Serenazgo y la Policía Nacional.

En julio esta iniciativa formó a 36 vecinos y vecinas de tres zonas del Cercado de Lima en habilidades blandas, como liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y comunicación. Asimismo, ellos recibieron capacitación sobre las normativas legales como la Ley del Arresto Ciudadano.

En el mismo periodo y bajo la estrategia territorial Lima Te Cuida, el programa capacitó a 20 ciudadanos en el cerro Papa, en Villa El Salvador, en la creación de más redes vecinales que agrupen a vecinos interesados en generar acciones de seguridad en sus barrios.

Gracias a esta iniciativa se sensibilizó a un total de 529 vecinos del Cercado y Villa El Salvador sobre la importancia de la seguridad ciudadana y cómo prevenir incidencias delictivas. Comunidad Segura proyecta culminar en agosto con un total de 182 personas capacitadas en las seis zonas del Cercado.

Al término de la instrucción, los líderes comunitarios estarán capacitados para integrar a nuevos líderes y reportar las incidencias más comunes, que presentarán a las autoridades municipales y policiales para articular acciones de solución. Cabe recordar que en abril el programa formó 14 líderes comunitarios en la zona de Barrios Altos.

Las personas que deseen que esta iniciativa llegue a su barrio pueden escribir a milenka.forton@munlima.gob.pe. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la comunidad en el marco del Plan Integral Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: