Municipalidad de Huanchaco lanza campaña de beneficios tributarios

Se condonarán intereses hasta el 100% y se ofrecerán descuentos hasta el 70% de las deudas

Como parte de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, desde noviembre hasta el 31 de diciembre, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ofrece una campaña de beneficios tributarios correspondiente a impuesto predial, alcabala y arbitrios municipales.

Así lo anunció el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien precisó que con lo recaudado se mejorarán los servicios de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana.

“Esta campaña busca beneficiar a los moradores que no están al día en el pago de sus contribuciones. Asimismo permitirá que lo recaudado se invierta para implementar nuevas políticas que ayuden a mejorar los servicios que la municipalidad brinda a Huanchaco y a sus cinco centros poblados”, expresó.

En ese sentido la autoridad edil invocó a los moradores de Huanchaco y de los centros poblados: Huanchaquito, El Trópico, Villa del Mar, Víctor Raúl y El Milagro, acogerse a los beneficios que se están brindando por fiestas navideñas.

Según la ordenanza municipal N° 16-2016-MDH, si el contribuyente tiene deuda tributaria en impuesto predial e impuesto de alcabala, así como fraccionamiento, se le condonará el 100% de intereses.

En el caso de arbitrios municipales, los descuentos se efectuarán de acuerdo al año de la deuda. Si la deuda corresponde a 2016 el descuento será del 20%, mientras que de los años 2013, 2014 y 2015 serán del 50%.

En tanto para los años 2010, 2011 y 2012 se descontará hasta el 60% de la deuda; y para el año 2009 la reducción será del 70%.

El burgomaestre de Huanchaco manifestó que se premiará la puntualidad de los contribuyentes con el sorteo de electrodomésticos, vales de consumo, y gigantes canastas, lo que se realizará el viernes 23 de diciembre a las 9 am.

El pago de las contribuciones las puede efectuar en la sede del polideportivo de la Municipalidad de Huanchaco. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am hasta 1:30 pm y de 2:30 a 4:15 de la tarde. También se atenderán los días sábados desde las 9:00 hasta la 1 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: