Multan con S/. 6480 a locales por ruidos molestosos en el Centro Histórico

Un total de 8 notificaciones fueron impuestas en últimos días.

Con el objetivo de preservar la tranquilidad y el orden de la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a través de la Unidad de Fiscalización y Control infraccionó en los últimos días a varios locales comerciales que hacían uso de altoparlantes, lo que generaba malestar entre vecinos y transeúntes en el Centro Histórico.

Entre los locales multados se encuentra las empresas Bitel, Mc Donalds y Marcimex; este último siendo reincidente que es reincidente. Además, se notificó con actas preventivas al Partido Aprista Peruano, Bazar Tochi y Rimuba.

Si bien cada multa corresponde a una sanción económica del 160% Unidad Impositiva Tributaria que corresponde a S/. 6480, el objetivo de la Municipalidad de Trujillo (MPT) a través del Segat, es promover una cultura de valores donde se priorice el respeto entre ciudadanos.

“Si bien estamos cerca a fiestas navideñas, es importante el uso moderado de los equipos de sonido que se utilizan para atraer clientes. Pedimos a los dueños de los negocios a respetar la ciudad”, explicó el jefe de la Unidad de Control y Fiscalización, Carlos Sánchez.

Finalmente, el funcionario enfatizó en que seguirán los operativos para detectar a más infractores en toda la ciudad, que por fiestas de fin de año aumentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: