Mujeres celebran su día en barrio Chicago con diferentes actividades

Como parte de programa preventivo entre MPT y DEVIDA

Con un programa artístico y en el marco del convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), se celebró a través del Centro de Escucha y Acogida el Día Internacional de la Mujer en el sector de Chicago.

En el parque Zela se reunieron dirigentes, vecinas y liderezas de las zonas de El Molino, Pesqueda, El Alambre y Chicago, sectores en los que se desarrolla la intervención y plan operativo del convenio con el fin de prevenir el consumo de drogas, siendo estas las zonas críticas en las que se identificó mayor índice de este.

En la ceremonia las asistentes pudieron acceder al servicio de corte gracias al apoyo del Instituto San Jacinto y manicure por el salón “Carito” (CC. El Virrey), también pudieron disfrutar de presentaciones de niños de estas zonas que tocaron el cajón, bailaron festejo y declamaron. Del mismo modo, la agrupación Wayke Sonqo se hizo presente y tocó sus mejores temas, que pusieron a bailar a todo el público.

Al finalizar, se disfrutó de un compartir y las empresas que se unieron a la actividad sortearon entre las asistentes zapatos de Modatec, corte y planchado de cabello de Clemen’s salón & spa, merchandising de Claro, una sesión de fotos gracias la ONG CIDFA; un diagnóstico dental, profilaxis y fluorización de My Dentis; un peinado del salón «Qué belleza»; y dos premios sorpresas del Comité de gestión del parque Zela, Chicago.

“Esta fecha más que una celebración, también tiene como fin conmemorar la lucha y esfuerzo realizado para conseguir la equidad de género y nuestros derechos. Debemos ser conscientes del largo camino que aún tenemos que recorrer para librarnos de toda discriminación y violencia, así como de nuestro papel en esta lucha”, resaltó la gerente de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca Rosa Benites Goicochea, área encargada del plan operativo que ejecuta la MPT por el convenio con DEVIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: