MPT supervisará fiestas de fin de año

Locales deben contar con licencia municipal.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizó una labor de sensibilización, dirigida a los conductores de diferentes establecimientos de espectáculos, con el objetivo de que éstos eviten cometer infracciones al organizar fiestas de Fin de Año sin la respectiva autorización municipal.

“A través de la Subgerencia de Licencias, hemos hecho llegar notificaciones preventivas, dando a conocer a los administrados que para desarrollar espectáculos públicos no deportivos es requisito tener una autorización municipal”, advirtió la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

En este sentido, reveló que, mediante un trabajo de campo nocturno se ha logrado concientizar a 60 locales, aproximadamente, que realizan actividades de tipo show artístico, los mismos que han tenido tres días hábiles para solicitar sus autorizaciones antes de desarrollar sus eventos, es decir hasta el 24 de diciembre.

“En los comunicados se les indica, incluso, la atención en las ventanillas 19 y 20 para su orientación, contiene los requisitos según el tipo de espectáculo, la documentación que deben adjuntar, el pago correspondiente y que estamos abiertos para cualquier consulta, pues de no ponerse a derecho corren el riesgo de ser infraccionados”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, anunció que la Subgerencia de Licencias, en conjunto con otras áreas de la MPT, realizará un despliegue para supervisar las diferentes fiestas de Fin de Año.

Por otro lado, también informó que la infracción en la que estarían incurriendo los administrados que hagan caso omiso a la normativa es la 384, por anunciar y/o realizar un espectáculo sin el debido permiso del municipio, la cual asciende al 300% de una UIT. Adicionalmente, la clausura temporal de su establecimiento.

“La idea es ordenarnos y hacer una actividad que brinde las garantías necesarias al local comercial y a las personas que acudan a los mismos, porque no hay que olvidar que una autorización implica el visto bueno de Defensa Civil, garantías de gobernación, haciéndolo mucho más seguro”, añadió Angélica Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: