MPT resalta reconocimiento hecho por la revista Forbes a nuestra ciudad

Publicación califica a Trujillo como destino bonito y barato

Tras la publicación que hizo la reconocida revista Forbes, que calificó a la ciudad de Trujillo dentro de los 33 destinos más bonitos y baratos a nivel mundial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, resaltó el reconocimiento hecho por la editorial estadounidense.

La subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, dio a conocer que este reconocimiento es motivo de mucha satisfacción debido a que, gracias a su prestigio ganado, permitirá promocionar los diferentes atractivos turísticos de nuestra ciudad y a la vez como un importante destino para los visitantes.

Sin embargo, lamentó que no se haya tomado en cuenta el índice aceptable de seguridad que se vive en nuestra ciudad ya que, según refiere, durante la llegada del Papa y el Concurso Nacional de Marinera, no se registraron hechos delictivos que empañen la imagen de Trujillo.

Por otra parte invocó a los comerciantes dedicados al sector turismo impulsar la estrategia de no elevar el precio de sus productos, porque la aplicación de esta propuesta genera que los visitantes se alejen de nuestra ciudad debido al costo mayor.

‘Si queremos que el turista gaste más y su estadía sea más extensa, debemos ofrecer un destino con precios justos y que no aumenten durante el año. Estamos trabajando mucho con las empresas de servicios turísticos y conversando con ellos a fin de asesorarlos en mantener los precios, y por ende asegurar la presencia de los visitantes en los diferentes atractivos turísticos’, sostuvo Gayoso Paredes.

No obstante; recomendó a los diferentes establecimientos de entretenimiento implementar presentaciones artísticas con nuestra música y danza tradicional, debido a que en horas de la noche no existen locales dedicados a promover nuestro baile tradicional

En ese sentido aseguró que como municipalidad se continuará trabajando los programas municipales ‘Marinera para todos’ y ‘Porque todo lo bueno vuelve’, los mismos que se dedican a la difusión de nuestro baile tradicional, la marinera, a través de retretas y presentaciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: