MPT recolectó más de media tonelada de víveres en festival cultural solidario

Serán donados a damnificados por lluvias y desbordamientos.

Con el fin de hacer llegar ayuda a los damnificados por las lluvias y desbordes de quebradas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló el día de ayer el Festival Cultural Solidario “Contigo Trujillo”, logrando recolectar un aproximado de 500 kg. de víveres de primera necesidad, entre botellas de agua y comestibles no perecibles, además de productos de aseo personal.

El festival, que fue organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura, se realizó en el Teatro Municipal y el único requisito para disfrutar del talento de los diversos artistas que se presentaron fue donar un kit de víveres.

La función inició con una matiné infantil a cargo del grupo Show Buen Onda Producciones, que presentó un espectáculo de magia y el sketch “Ayuda con buena onda”, mediante el que se les explicó a los niños la importancia de cuidar el agua y de ayudar a quienes lo necesitan.

Culminada la matiné, se inició la segunda parte con la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo, que deleitó a los asistentes con extractos del ballet “Carmen”, “Quijote”, “Petite Mort” y “Jesucristo Superstar”; bajo la dirección de la maestra Zury Guzmán.

“Hoy tanto artistas como el público asistente han colaborado con quienes más lo necesitan y Trujillo demuestra nuevamente que se hace fuerte y se une en los momentos más difíciles”, declaró Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Posteriormente, se presentaron los Elencos Artísticos Juveniles de Teatro, presentando una adaptación de la obra “Se vende una mula”; Danza folclórica con  los bailes “Chque Jitiris” y “Caporales”; Danza moderna y Marinera.

Se finalizó la actividad de solidaridad con los músicos trujillanos Beto Arancibia y Florceline, quienes ofrecieron un concierto acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: