MPT realizó operativo en inmediaciones del mercado Francisco Morales Bermúdez

En coordinación con diferentes áreas municipales

Continuando con el proceso de ordenamiento de los mercados en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de sus diferentes áreas realizó un operativo conjunto en la avenida Moche por inmediaciones del mercado Francisco Morales Bermúdez.

Con el apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Licencias y Salud, el personal municipal recorrió cada uno de los locales que se encuentran en el lugar, dedicados a la venta de productos alimenticios que forman parte de la canasta básica familiar.

Durante la intervención fue necesaria la presencia de 22 agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal quienes contribuyeron a despejar la zona a fin de evitar la presencia de comerciantes ambulantes, además de 13 agentes de Seguridad Ciudadana quienes apoyaron en el resguardo y el orden del sector.

Por parte de la Subgerencia de Fiscalización se inspeccionaron 20 establecimientos de los cuales se levantaron 8 actas por la sanción 301, que sanciona a aquellos locales que no cuentan con licencia de funcionamiento, y a un establecimiento por realizar actividades distintas a su giro.

De la misma manera, se logró retirar a más de 30 comerciantes ambulantes quienes se apostaban en las diferentes cuadras de la mencionada avenida, y que a la vez se convertían en una bomba de tiempo para el público usuario debido a que no se contaba con medidas de seguridad ante una evacuación de emergencia.

Mientras que, personal de Salud, notificó a 12 establecimientos pertenecientes al rubro de bodegas y venta de comida, debido a que no contaban con su respectivo carné de sanidad, certificado de fumigación e inadecuada indumentaria de trabajo. Finalmente, personal de Defensa Civil, realizó intervenciones en diferentes locales a fin de conocer si éstos cuentan con certificados de seguridad cumplen medidas las medidas para evitar accidentes.

Como se sabe, estos operativos continuarán durante el presente año, por lo que la comuna invoca a los comerciantes a regularizar su situación y de esa manera evitar cualquier tipo de sanción que afecte su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: