MPT realizó concierto audiovisual de ‘Ancestro’

Como parte del proyecto ‘Transmisiones’ del Ministerio de Cultura

Con la finalidad de impulsar los espectáculos de intervención al patrimonio audiovisual de la Biblioteca Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de las Subgerencia de Cultura, presentó la tercera edición del proyecto Transmisiones’ en el Teatro Municipal de Trujillo.

‘Trasmisiones’ es la iniciativa del Ministerio de Cultura con la que busca recuperar material fílmico del archivo de Biblioteca Nacional para poder complementar distintas propuestas de bandas y proyectos nacionales.

En esta edición, la agrupación musical invitada fue ‘Ancestro’, banda trujillana de stoner rock instrumental, conformada por Boris Baltodano (bajo eléctrico), Diego Cartulin (guitarra eléctrica) y Víctor García (batería);  junto al reconocido artista audiovisual Jorge Luis Chamorro.

El resultado de la intervención sonora y visual creó una atmosfera novedosa que permitió sensibilizar a la población para que se acerque a revisar este material y conserve la memoria fílmica. “Existe muy poco material, ya que no hubieron políticas de conservación de la documentación. Recién desde el 2000 se empezó a cuidar y rescatar a través de la investigación”, agregó Jorge Luis Chamorro, artista audiovisual.

Durante el evento, se visualizaron archivos fílmicos de sucesos sociales, políticos, culturales y religiosos de los años 1940 hasta 1980; además de archivo procesado específicamente para esta actividad. “La finalidad es que podamos conocer y reutilizar, con fines culturales, este material desde nuevas perspectivas generando diálogos a través de conciertos, videoarte y experimentación visual”, refirió Alejandro Castillo Bocanegra, subgerente de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: