MPT promueve la formación de Asociaciones SETIT

IMG_0503

De las 12 asociaciones actualmente registradas en la Gerencia de Transporte de la MPT, diez han iniciado sus trámites para registrar sus correspondientes flotas vehiculares en el SETIT, con lo cual pasan a formar las Asociaciones SETIT.

Las Asociaciones SETIT, son personas jurídicas sin fines de lucro que se constituyen por un conjunto de personas, denominados Asociados, dedicadas a una actividad en común, en este caso al servicio de taxi, que son reconocidas por la municipalidad, y que se conforman por la Asamblea de Asociados y su correspondiente Junta Directiva. Son representados por un Presidente que es elegido por los Asociados de la Asociación.

Las Asociaciones SETIT, pueden mantener el nombre que actualmente tienen y las nuevas Asociaciones SETIT se pueden identificar con un correspondiente nombre, se acreditan ante la Gerencia de Transporte, mediante una solicitud peticionando su reconocimiento, adjuntando copia del documento registral que acredita su constitución formal, la que acredita la vigencia de representación de su Junta Directiva y Presidente, los Estatutos, El Padrón de Asociados, Padrón de Conductores y el Padrón de Propietarios de las Unidades.

La Flota Vehicular de una Asociación SETIT, se identifica con su propia farola (diseñada por la Asociación) y sus conductores portan el uniforme que la Asociación declara ante la Gerencia de Transporte. La Asociación SETIT puede incorporar unidades del SETIT como asociados de apoyo.

El Gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo Del Carpio, manifestó «Estamos promoviendo la formación de Asociaciones SETIT, que son instituciones sin fines de lucro y se conforma de personas que desarrollan una actividad en común para que tengan un beneficio más al conformarse como equipos o grupos de trabajo”

En una Asociación SETIT existen órganos de gobierno, Asamblea de Asociados y Junta Directiva, que ejercen control de los aportes que realizan los asociados fundadores y los asociados de apoyo, y los beneficios que se generan de la actividad en común redunda en beneficios de todos sus integrantes, sean estos asociados fundadores o asociados de apoyo.

Se promoverá la formalización de sus paraderos y la renovación de las autorizaciones de los paraderos que vienen operando, y capacitarán a sus conductores para una adecuada prestación del servicio de taxi.

“En una Asociación SETIT se rinde cuentas de los aportes de sus integrantes y el control es de todos, todos tienen iguales derechos y obligaciones, a diferencia de una empresa en la cual sus dueños no tienen la obligación de dar cuenta de los pagos que realizan los taxistas” acotó el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: