MPT prepara álbum compilatorio de música trujillana

Será distribuido de manera física y virtual

Continuando con su programa de fomento de música local “Resuena Trujillo”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se encuentra en la fase de grabación de un álbum que reunirá temas de 12 músicos trujillanos de diversos géneros y cuya distribución será gratuita.

“Suena Trujillo” es el nombre de este disco que reunirá canciones de Pakarishca (folk), Richelo (latin), Beto Arancibia (rock, reggae), Exraño Deseo (rock), Manuel Edmundo Goicochea Ríos (criollo), Joan Uceda (criollo), Pájaros Jaguares (folk), Betohop (hip hop), Rudy (folclore), Cultura Urbana (rock), Nina Quilla (rock fusión) y 7 años luz (pop ropck).

“Este álbum tiene como fin promover la creación, composición, producción y difusión de canciones inéditas de artistas locales; es decir, los músicos han creado temas para que sean incluidos en este disco, son totalmente nuevos”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca Rosa Benites Goicochea, área que desarrolla el programa “Resuena Trujillo”.

Las canciones compuestas abordan como temática la ciudad de Trujillo y reflejan orgullo por su cultura, patrimonio y su gente, pues otro de los objetivos es fortalecer la identidad local.

El proceso de grabación y producción está siendo realizado por MQ Studio de Marco Quispe y se estima que el lanzamiento se realizará en julio del presente año, tanto en formato físico, que se distribuirá gratuitamente a instituciones, empresas, comercios y medios de comunicación para su difusión; como en formato digital, para descarga libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: