MPT organiza ‘Festival de cultura coreana’

Con demostraciones de danza de abanico, taekwondo, kpop y más.

Para promover la interculturalidad y conocer más sobre el estilo de vida de la nación coreana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizará el «Festival de cultura coreana» este viernes 20 de abril, a las 04:00 p.m., en la plazuela El Recreo.

En esta actividad, de ingreso libre, se realizarán demostraciones de la danza de abanico y taekwondo; así como también, los asistentes podrán disfrutar de la música KPop, exhibición de vestimentas como el Hanbock, entre otros juegos. Además se contará con espacios para que la gente pueda probarse el traje tradicional y aprender a escribir sus nombres en el idioma coreano.

“El ‘Festival de cultura coreana’ es un evento para toda la familia donde el público podrá acercarse y experimentar en persona el arte, la cultura y las costumbres coreanas, siendo una oportunidad para la población de tener mayor respeto y entendimiento por las culturas de otras naciones”, indicó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Este evento es ejecutado por los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOIKA), una organización que promueve el intercambio cultural con la finalidad de tender lazos de cooperación entre los países, y fomentar el intercambio cultural.

Además, se continuará organizando más ediciones de este festival en diferentes distritos de la provincia para poder llegar a mayor población, replicando las actividades antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: