MPT inicia V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad

Y reapertura Teatro Municipal de Trujillo

Con el objetivo de seguir promoviendo la literatura, se realizó la inauguración del “V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el que se dio reapertura al Teatro Municipal el pasado jueves 14, en donde Teodoro Rivero Ayllón, maestro, escritor y periodista liberteño, fue reconocido y homenajeado debido a su trascendencia regional y nacional en su obra periodística y literaria a lo largo de todos estos años.

Este evento, organizado a través de la División de la Biblioteca Municipal y que se desarrollará del 14 al 16 de setiembre, quiere dar a conocer la realidad literaria de nuestra región y difundir el trabajo de los escritores liberteños a la comunidad local y regional. Para ello, se han preparado una serie de actividades dirigidas al público amante de las letras como recitales de poesías, conferencias e intervenciones musicales.

“Continuaremos desarrollando eventos que fomenten el amor a la lectura, también buscamos promocionar la cultura literaria y darle espacio a los nuevos poetas que se están formando en nuestra ciudad. Además, en este encuentro de escritores, podremos analizar cada una de las obras de estos aclamados escritores liberteños con trascendencia a nivel nacional”, manifestó Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Provincia de Trujillo.

Además, durante los 3 días del evento participarán los escritores Bethoven Medina, David Novoa, Jorge Hurtado, el periodista cultural Luis Quintanilla y Milene Alfaro con la presentación de su libro “Crónicas de Usquil. La verdadera historia”. También con la participación de jóvenes poetas de círculos literarios de las universidades César Vallejo y UNT, además del colectivo “Biciteca: cultura sobre ruedas”.

Para el viernes 15 también será una jornada de doble turno en la Casa de la Emancipación con diversas actividades literarias dirigidas al público en general. Finalmente, el sábado 16 será un día enteramente dedicado a Arturo Corcuera, quien falleció el 21 de agosto de este año. El homenaje será realizado en la Plaza de Armas de Salaverry, en donde se inaugurará el mural en memoria al destacado poeta. La cita es a partir de las 11:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: