MPT inicia mantenimiento de veredas en el Centro Histórico

photo_2015-09-16_13-04-54

Trabajos de parchado y emulsión asfáltica se realizarán en las madrugadas

Después de muchos años las veredas del Centro Histórico de Trujillo lucirán sin fisuras y sin huecos de modo que los transeúntes podrán caminar sin tropiezos, seguros y confiados, afirmó la Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liz Arroyo Rubio.

Los trabajos ya se iniciaron en los jirones Almagro, Orbegoso e Independencia y para no interferir el libre tránsito en las vías urbanas, se ha dispuesto que el ingreso de personal, maquinaria y materiales necesario para la ejecución del servicio de parchado y tratamiento de fisuras se desarrollará en horas nocturnas.

El Programa contempla más de 40 veredas que ocupan todas las cuadras de los jirones San Martín, Orbegozo, Bolívar, Ayacucho y Alfonso Ugarte; además de Zepita, Estete, Colón, Pizarro y Gamarra. Los trabajos de remodelación también incluyen la totalidad de las veredas de Independencia, Almagro, Bolognesi y la avenida España entre la Muralla y la avenida Del Ejército.

La gerente de Obras precisó que dichos trabajos de mantenimiento preventivo, parchado, con emulsión asfáltica y tratamiento de fisuras son parte de una de las metas del Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Peatonal y Vehicular de la ciudad de Trujillo.

“Con los escasos recursos que nos asignó el presupuesto 2015 hemos priorizado, por expresa indicación del alcalde de la ciudad Elidio Espinoza Quispe, la transitabilidad de los peatones del Centro Histórico porque es una manera de prevenir accidentes y recuperar el atractivo turísticos de Trujillo”, destacó la funcionaria edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: