MPT formaliza denuncia ante fiscalía por supuestas compras sobrevaloradas

Procurador municipal reafirma su rechazo a los actos de corrupción

En favor de la transparencia en la gestión pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Procuraduría Municipal, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, solicitando que se inicie investigación sobre los que resulten responsables en el caso de las supuestas compras sobrevaloradas que se habrían realizado en la comuna edil.

En ese sentido, se espera que la fiscalía anticorrupción asigne en los próximos días al fiscal encargado de esta investigación. “En base a los medios probatorios que nosotros hemos ofrecido, el fiscal iniciará la recopilación de información que corresponda, garantizando el derecho a la defensa de cada uno.”, señaló el procurador.

Cabe resaltar que este proceso de investigación se originó a iniciativa del alcalde provincial, quien envió un memorándum a la Procuraduría Municipal para que indague sobre los mencionados hechos.

De ese modo, la municipalidad provincial solicitó a fiscalía que se realicen todas las pericias necesarias a los once investigados, quienes habrían adulterado y cambiado la documentación hecho que originó el pago irregular a favor de la empresa cuestionada.

No obstante, debemos resaltar que este tipo de procesos son extensos, de acuerdo a los plazos que establece la ley; sin embargo, desde la procuraduría municipal se ha encontrado que sí existen indicios determinantes para establecer que hubo un direccionamiento en las compras.

Por otro lado, el funcionario Seminario Mauricio recalcó que el órgano de control interno de la municipalidad viene haciendo auditorías a todas las compras que se hicieron por catálogo en la comuna edil a fin de que ningún hecho de corrupción quede exento de sanción.

“Rechazamos totalmente la corrupción en esta gestión municipal; por ello pusimos de conocimiento a la fiscalía sobre estos actos, quedando a la espera de las investigaciones que ésta decida iniciar. “, resaltó el procurador municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: