MPT entregó 300 licencias de funcionamiento a domicilio

IMG_3741

Continuando con los incentivos para la formalización de los comercios en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Licencias, entregó 300 licencias de funcionamiento a domicilio durante el primer trimestre del año.

Esta medida es aplicada en casos excepcionales en los que el administrado no pueda, por razones externas, ir a recoger personalmente su licencia.

“Lo que buscamos es que los administrados sientan el apoyo y respaldo de la municipalidad, hacemos lo posible para que no haya impedimentos al momento de formalizar el negocio. Hay personas que solicitan su licencia, la cual se entrega en dos horas, pero no regresan hasta varios días después o una semana” comentó Jackeline Bustamante Fernández, Subgerente de Licencias de la MPT.

Cabe aclarar que se da preferencia a las personas que estén en las oficinas de la subgerencia y que hayan esperado el tiempo necesario para recibir su permiso.

“El personal encargado recorre por zonas los establecimientos en ocasiones el administrador o el titular no se encuentra en el momento que vamos a dejar la licencia, pero se le notifica que ya está lista su licencia para su recojo, como necesitamos su firma y dni no podemos dejar en esos casos la licencia”, dijo Bustamante Fernández.

Se recuerda que para poder tramitar la licencia más básica o standard que es la Modalidad A con un espacio físico menor a 100 metros se necesita: Formulario Único de Trámite (FUT) con carácter dedeclaración jurada debidamente llenado, indicando N° de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante tratándose de personas jurídicas o naturales, Declaración Jurada de Observancia de Condiciones deSeguridad en Defensa Civil y el Pago por derecho. S/. 50.8

El trámite es sencillo y las orientadoras se encuentran en las ventanillas 13 y 14 de la Plataforma de atención al usuario ubicado en  la Av. España 746 en horario de 7:15 a 3:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: