MPT entrega 150 títulos de propiedad a vecinos de Huanchaco

En próximas semanas se hará lo mismo en sector Las Ánimas

Contribuyendo a la formalización de la propiedad y al respeto del derecho de todo ciudadano a una vivienda, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (Plandet), se entregaron 150 títulos de propiedad en el distrito de Huanchaco.

Los vecinos beneficiarios pertenecen a los sectores Villa del Mar, Ramón Castilla, Villa Los Ángeles, Huanchaquito Alto y sector San Francisco.

“Los moradores Han podido acceder a este importante documento mediante las gestiones de la comuna provincial, a través de los procesos de formalización para quienes ocupan con espacios territoriales que no cuentan con ninguna habilitación. Ya sea con  procesos de prescripción adquisitiva o formalización se entregan estos títulos.”, indicó el gerente de Plandet, Iván Chira Cabrera.

Agregó que los documentos de formalización de la propiedad se dan en el marco del programa municipal de entrega de títulos que se realiza cada 15 días en distintos sectores de la provincia, en un trabajo que viene realizándose desde hace más de 2 años.

En las próximas semanas, la MPT entregará los respectivos títulos de propiedad a los pobladores del sector Las Ánimas, en el distrito de Trujillo. Meses atrás, hizo lo mismo en las localidades de Moche, La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Buenos Aires, entre otros.

“El contar con esta documentación los empodera y las reconoce su derecho a la propiedad, para poder acceder a distintos beneficios como créditos, generación de negocios, herencia, acceso a programas sociales, entre otros.”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: