MPT distinguió a “El Patrón” José Velásquez Castillo

En emotiva ceremonia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rindió homenaje al destacado deportista nacional José Velásquez Castillo, conocido en el mundo deportivo, como “El Patrón”, por su señorío en los campos de fútbol, en los que representó muchas veces ha seleccionado nacional, siendo Campeón de la Copa Sudamericana de 1975.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto, recordó y destacó su trayectoria antes de entregarle el diploma y medalla con el reconocimiento oficial de la comuna, con resolución de alcaldía en la que se recuerda su participación en los seleccionados peruanos que compitieron en los mundiales de Fútbol Argentina 78 y España 82.

“Los que amamos el fútbol siempre vamos a estar agradecidos con quienes nos han dado muchas alegrías, como es el caso de José Velásquez”, dijo el burgomaestre al entregarle la distinción en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Es un ícono del fútbol peruano y es importante reconocer lo que hizo como caudillo, aguerrido, incansable y temperamento en los campos. Es un ejemplo para la juventud. Estamos muy contentos por su visita, no solo porque es de Alianza Lima y compartimos la misma camiseta, sino por lo que representa para el país como deportista, añadió.

Velásquez llegó a Trujillo a invitación de Mario Alberto Pérez Merino, presidente de la Asociación de Simpatizantes de Alianza Lima – Trujillo (ASALT) “Alejandro Villanueva Martínez”, quien estuvo celebrando su cumpleaños.

José Manuel Velásquez Castillo, nació en Lima el 04 de junio de 1951. Se inició jugando en San Luis de Cañete. Desde niño participó en torneos inter escolares en el colegio Melitón Carbajal, lo que motivó sea convocado a entrenar con el cuadro íntimo cuando tenía 14 años, destacando por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico y es considerado como el mejor mediocampista defensivo del fútbol peruano.

Estos méritos conllevaron a que la comuna, en representación de la población trujillana, le entregue el reconocimiento, a solicitud de la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: