MPT detecta 34 paneles publicitarios instalados de forma ilegal

IMG_0997 [540 x 480]

Gerencia de Desarrollo Urbano detectó a cuatro empresas responsables

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo detectó la existencia de aproximadamente 34 paneles publicitarios ilegales que están ubicados en las principales zonas comerciales de la ciudad.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano, Germán Lizarzaburu Aguinaga, quien indicó que las empresas responsables de estos paneles son: JMT Outdoors E.I.R.L., Panel Shock S.A.C., Petty Publicidad y Alac Outdoor.

“´Hemos detectado que estos paneles no cuentan con la licencia municipal y algunos, están colocados en zonas prohibidas como vía pública y áreas verdes, por lo que, se han tomado las medidas correspondientes para sancionarlos”, expresó.

Lizarzaburu Aguinaga señaló que de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 018-1997-MPT, se prohíbe la colocación de infraestructuras en las áreas verdes y vía pública. Además, se impondrá una sanción pecuniaria del pago del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El funcionario explicó que se realizará la modificatoria de dicha norma municipal, la cual será más exigente con los requisitos para instalar publicidad en zonas privadas.

“Para evitar la proliferación de los paneles y disminuir la contaminación visual, estamos planteando que a una determinada distancia no pueden registrarse más de un panel de publicidad”, expresó.

Agregó que se permitirá instalar las estructuras en la vía pública de acuerdo a un convenio que se firme con la empresa responsable. Para ello, se identificarán los lugares que podrían utilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: