MPT deja libres calles aledañas al mercado Unión

unnamed (4)

Ante contantes denuncias de los vecinos.

Como parte de los operativos inopinados del plan “Veredas Libres”, las Subgerencias de Licencias y Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), retiraron a los ambulantes que ocupaban ilegalmente las calles Rímac, Santa y Amazonas; aledañas al mercado La Unión.

Las acciones se realizaron frente a las constantes denuncias de los vecinos, quienes eran impedidos de transitar libremente a causa de la mercadería que ocupaba la vereda. Ante dicha situación, los fiscalizadores municipales advirtieron a los comerciantes sobre el peligro de su accionar, y los invitaron a retirar sus productos.

“En esta ocasión, estamos sensibilizando a los comerciantes y explicándoles que no pueden usar las veredas o parte de las pistas como puestos para ofrecer su productos. Si durante el próximo operativo constatamos que continúan desobedeciendo las normas, estamos autorizados a proceder con la incautación”, dijo Claudio López, subgerente de Fiscalización y Licencias de la MPT.

Durante el operativo se pudo apreciar la irresponsabilidad de algunos comerciantes. Tal es el caso de un establecimiento de parrillas, ubicado en la cuadra dos del Jr. Rímac, donde se había colocado en plena pista 3 parrillas, sin importarle la seguridad de los transeúntes.

Por su parte, el personal de Defensa Civil, constató que algunos establecimientos tenían el certificado de seguridad vencido. Fue el caso de la bodega “5 comentarios” y la cevichería “San Gregorio”, ambos ubicados en el jirón Rímac. Los titulares de los negocios se comprometieron a regularizar situación a la brevedad posible.

“Con este accionar buscamos instaurar el orden en nuestra ciudad, y para ello continuaremos con estos operativos inopinados”, manifestó Angelina Espinoza Poletty, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.

Vale informar que este tipo de acciones seguirán ejecutándose en toda la provincia, pues se trata de brindar una libre circulación a todos los trujillanos. De esta manera, viviremos en una ciudad ordenada, y seguiremos combatiendo la inseguridad en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: