MPT continúa con actividades por el Día de la Mujer este sábado

En el Centro Cultural del Banco de la Nación y Casa de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las Subgerencia de Educación y Juventud, organiza actividades para continuar rindiendo un merecido homenaje a la mujer, en especial a aquellas que dan todo de sí para sacar adelante a sus seres queridos y que se convirtieron en el sustento familiar.

Este sábado 10, a las 04:00 p.m., la Subgerencia de Educación realizará en el Centro Cultural del Banco de la Nación el “Foro y recorrido por el camino desafiante de las mujeres”, en el que participarán mujeres con distintas ocupaciones que han sabido sobresalir en una sociedad en la que predomina el machismo. Posteriormente, con apoyo del proyecto cultural “Jironeando”, se hará un breve recorrido por lugares representativos del Centro Histórico que han sido testigos de los aportes de las mujeres.

“Esta es una fecha de conmemoración para recordar toda esa lucha histórica de las mujeres a lo largo de los años. Por ello, invitamos a la colectividad a participar de estas actividades, las mismas que buscan reconocer la labor de la mujer y que se ha convertido en un eje importante para el desarrollo de nuestra sociedad”, apuntó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Así también, en la Casa de la Juventud se dictará la charla “Tú y yo somos iguales” que brindará información sobre los derechos y las leyes que promueven la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esta charla tiene como propósito sensibilizar sobre la igualdad de género y promover la equidad de oportunidades para que las personas participen activamente en el desarrollo sostenible y en la generación de una sociedad sin discriminación”, expresó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, celebrar la lucha y liderazgo que diariamente miles de mujeres realizan a favor de la equidad de género. Y en esa tarea, la comuna provincial se suma durante todo el año con actividades formativas y de empoderamiento con las que mujeres de nuestra provincia salgan adelante sin estereotipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: