MPT Capacita a más de 150 niños de Clubes de Turismo

Consolidando la identidad cultural en los más pequeños.

Quien conoce mejor su ciudad, la cuida y la respeta; por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo capacita a más de 150 niños de Clubes de Turismo en talleres de Marinera, Cerámica, dibujo y pintura, y Manualidades de materiales con reciclaje.

Ellos son estudiantes de 3°, 4°y 5° grado de primaria, entre las instituciones beneficiadas son Nuevo Fiscal en Laredo, La Cantera en Huanchaco, Indoamérica en La Esperanza, Andrés Avelino Cáceres y Alcides Carreño Blas en Trujillo.

Descentralizando la cultura, en el 2015 se conformaron los Clubes de Turismo en 24 instituciones educativas de 9 distritos de Trujillo como Laredo, Salaverry, Huanchaco, Moche, Florencia de Mora, entre otros.

En el 2017 se han fortalecido los cursos a través de la enseñanza de profesionales con experiencia como son la campeona nacional de marinera, Joanna Figueroa y el artista plástico, Jair Pajares.

Las clases son totalmente gratuitas con materiales dispuestos por la comuna provincial, con los cuales cerca de 30 niños por colegio se benefician, motivándolos con juegos y premios. Pero, no solo participan de talleres sino también de visitas guiadas a museos de la ciudad también de libre acceso.

Mediante la actual gestión edil, la comuna ha fortalecido la identidad cultura de los más pequeños de la casa, conociendo a través de la experiencia sobre su ciudad, patrimonio y cultura viva, así ellos captan mejor la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: