MPT articula esfuerzos contra el acoso sexual

En reunión de coordinación con el Centro de Emergencia Mujer y Defensoría del Pueblo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sostuvo una reunión con representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Defensoría del Pueblo, a fin de establecer estrategias para el fortalecimiento de la Ordenanza Municipal 007-2019-MPT, que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual ejercido en contra de las personas, en especial mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Fue a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Seguridad Vial que la comuna coordinó diversas actividades para ejecutar de manera conjunta con estas instituciones encargadas de brindar servicios públicos gratuitos a la población.

Uno de los acuerdos más resaltantes fue que el CEM Trujillo continuará trabajando con la MPT, con el objetivo de ofrecer asistencia técnica en temas de acoso sexual en espacios públicos y establecimientos que desarrollen actividades económicas.

En este sentido, se dio a conocer que antes de iniciar estas acciones, el municipio, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, y el CEM, realizarán capacitaciones a las gerencias ediles involucradas, de manera que, gracias a un trabajo articulado, puedan hacer cumplir plenamente la ordenanza en mención.

Cabe resaltar, que esta normativa municipal busca salvaguardar la dignidad de las personas, haciendo énfasis en la protección de su derecho a la libertad, integridad y al libre tránsito, al   prevenir, prohibir y establecer responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas que cometan comportamientos inapropiados de índole sexual.

En mesa de trabajo estuvieron presentes la gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos; subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras; subgerente de Seguridad Vial, Beatriz Chávez Maguiña; una comisión del área de Capacitación y Operaciones de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana; la representante del CEM, Isabel Botton Panta y la representante de la Defensoría del Pueblo, Luci Pereda Marines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *