MPT apertura el ciclo de talleres del proyecto ‘Poesía Joven’

  • Serán 180 escolares participantes

Con la finalidad de continuar iniciando a nuestros jóvenes en la creatividad literaria, específicamente en el campo de la poesía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apertura el nuevo ciclo del proyecto “Poesía Joven” con una ceremonia de bienvenida a los nuevos integrantes este viernes 13 en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro, 610) a las 4:00 p.m.

Tras un proceso de selección especial en colaboración con los docentes de las instituciones educativas convocadas, el lunes 16 inicia la preparación de los poetas escolares. Son 180 jóvenes de tercero y cuarto año de secundaria, que estudiarán hasta finales de julio, el lenguaje poético y sus posibilidades expresivas.

Este ciclo cuenta con 12 grupos de las siguientes instituciones educativas: José Olaya Balandra y Carlos Manuel Cox de la Esperanza, María Negrón Ugarte, Ingeniería, San Juan, Juan Pablo II, Aroldo Reátegui del centro poblado El Milagro, Santa Teresa de Florencia de Mora, Jean Pierre Simón la place de El Porvenir, Rafael Narváez Cadenillas, Pedro Mercedes Ureña y Virgen del Carmen del centro poblado Alto Trujillo.

Las reuniones se realizan una vez por semana de lunes a sábado en las instalaciones del Teatro Municipal de Trujillo y tienen por objetivo que “los jóvenes se relacionen con el lenguaje de forma libre y enriquecedora; es decir, conozcan su propia voz y ritmo a través de la lectura y  análisis que haremos de poetas contemporáneos”, expresó el director y escritor Manuel Medina.

“Este proyecto ha venido cosechando varios logros editoriales y artístico espirituales. Deseamos que los jóvenes continúen motivados a desarrollar posibilidades expresivas y sabemos lo importante que es recibir el conocimiento teórico de las claves de este tipo de manifestación artística para lograrlo. El año pasado fueron 130 escolares, este año contamos con 40 jóvenes más, es un logro y un reto que nos motiva a continuar”, declaró  Alejandro Castillo Bocanegra, subgerente de Cultura de la MPT.

La ceremonia de apertura es de ingreso libre y contará con números artísticos tales como la presentación musical de la peña juvenil a cargo del músico Luis Burmester, el homenaje al poeta César Vallejo a cargo de Julio Ponce y presentación de rap a cargo de jóvenes del barrio 5 de Alto Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: