MPT anuncia extensión de inscripciones para Bono 500

Los interesados podrán acceder al beneficio hasta el 30 de abril.

Luego de lo dispuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anuncia la extensión de las inscripciones para damnificados del fenómeno El Niño Costero hasta el 30 de abril, a fin de que todos puedan acceder al denominado Bono 500.

Esto fue oficializado mediante la Resolución Ministerial N° 060-2018-VIVIENDA que modifica el procedimiento para la entrega de la «Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda», hasta el 31 de diciembre del 2018, en tanto que amplía el plazo para la presentación de Padrones de Potenciales Beneficiarios por las comunas provinciales.

En donde está dispuesto que los gobiernos locales realicen la inscripción de las personas o familias cuyas viviendas se encuentre en condición de colapsada o inhabitable, a consecuencia de las lluvias ocurridas durante el año pasado.

Asimismo, vivan en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo de la provincia. De esta manera, dejen estos lugares y alquilen una vivienda con la ayuda económica mensual de 500 soles que es otorga el Estado hasta la entrega de una vivienda.

Por ello, quienes vivan en estas condiciones, deberán acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en el Coliseo Inca, con una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz. En los horarios de 7: 30 a.m. a 3 p.m.

Desde que la Municipalidad Provincial de Trujillo inició el empadronamiento, el 1 de diciembre del 2017, según el listado publicado por el MVCS, hasta el momento más de 115 trujillanos son beneficiados con dicho bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: