MPT adquirirá pool de maquinarias para Obras y de apoyo al  SEGAT

El alcalde Daniel Marcelo dijo que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene en proceso de compra un importante lote de maquinaria pesada para el área de Obras, con las que también se apoyará al SEGAT en la recuperación y mejoramiento de áreas verdes.

El pool de maquinarias es para para el asfaltado de vías, mantenimiento de pistas y erradicación de desmonte; pero se utilizará parte cuando sea necesario en el tema de áreas verdes, donde aún se requiere intervenir para recuperar el desastre que dejó la anterior gestión.

La compra se hace mediante la licitación pública N° 009-2019-MPT “Adquisición de maquinaria pesada y vehículos livianos para la subgerencia de Obras de la MPT”, bajo el sistema de a suma alzada y con equipos totalmente operativos.

El pool incluye: 6 volquetes con capacidad de 15 m3 cada uno, una retroexcavadora de doble ruedas con brazo extendido, un cargador frontal, un rodillo autopropulsado y un rodillo neumático.

También una motoniveladora, 3 camiones cisternas con capacidad de 2 mil galones con sistema de regadío por gravedad y a presión, 5 camiones doble cabina con capacidad de carga útil de 3450 kg, 3 camionetas doble cabina 4×4 y un bus para 25 pasajeros.

La información está en la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal y en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Daniel Marcelo indicó que se está comprando más maquinaria de apoyo al SEGAT porque este organismo descentralizado no está muy bien debido a que la recaudación de tributos por los servicios que ofrecen es muy baja.

“Estos recursos son pagados por los trujillanos, ingresan a la MPT y se le transfiere después a ellos, pero no son satisfactorios para su autosostenimiento”, indicó.

El año pasado la MPT compró compactadoras por aproximadamente 8 millones de soles, con sus recursos, que después entregó al SEGAT, y ahora se está adquiriendo otro lote por casi 8 millones de soles, que se van a utilizar en áreas verdes cuando sea necesario, añadió el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: