MPT acuerda que PNP otorgue más efectivos para patrullaje integrado

Índice delictivo bajó 1.7% los tres primeros meses.

Tras una fructífera reunión de trabajo, la Comuna de Trujillo a través de la Secretaria Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y comisarios de nuestra ciudad, se acordó proporcionar de 5 efectivos policiales para reforzar el patrullaje integrado. En tanto, se proveerá de 15 unidades de serenazgo para que se trasladen a lo largo de la ciudad.

El acuerdo se tomó luego de la reunión del secretario técnico del Coprosec, el subgerente de Seguridad Ciudadana y los jefes de las Comisarias de Ayacucho, La Noria y El Alambre, sobre el plan de Seguridad Ciudadana 2017.

“Cada comisaria va a proporcionar 5 efectivos policiales para apoyar en las unidades de serenazgo. El turno será de 7 a 1 de tarde, de 1 a 7 de la noche y el otro horario será hasta las 6 de mañana; se dispuso trabajar de manera inmediata”, informó el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya.

En el mismo contexto, se informó que se continúa recogiendo la información de los vecinos sobre los lugares de tendencia delictiva para actualizar el mapa del delito. La medida ha permitido evidenciar que en los 3 primeros meses del presente año, el índice delincuencial ha disminuido en 1,7 %.

“Hay que seguir reforzando el patrullaje integrado con todas las instituciones competentes. La Policía Nacional también dará capacitaciones a los agentes de serenazgo sobre temas en flagrancia delictiva y arresto ciudadano”, agregó Pérez Sosaya.

Finalmente, se mencionó la continuación de operativos e inspecciones en lugares donde ingresan menores de edad a consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: