"Moche: Herencia Viva" se inaugura el viernes

Moche

Muestra fotográfica revalora la identidad mochera

Participan once fotógrafos, quienes ofrecen miradas particulares del legendario pueblo.

«Moche: herencia viva», es el título de la exposición colectiva que se inaugura este viernes en el Café Bar Mixtura, ubicado en Jr. Orbegoso 319, en el centro de Trujillo. La Muestra, Que Revalora la Identidad de Este legendario pueblo, donde la historia, el presente y el futuro conviven, es organizada por la Escuela de Fotografía Runafoto, que dirige el documentalista Douglas Juárez.

El proyecto, auspiciado por Backus, Municipalidad Distrital de Moche y Café Mixtura, fue elaborado por once fotógrafos trujillanos, quienes han desarrollado un riguroso trabajo de campo para inmortalizar los últimos descubrimiento de la Huaca El Sol y La Luna, retratos de mocheros en su vida cotidiana y encontrar en los espacios de los hogares, historias que contar. Las Imágenes estan cargadas de belleza y ofrecen un testimonio cabal de la riqueza y realidad de Moche.

La ceremonia de inauguración se celebrará el día viernes a las 10 de la mañana y contará con la asistencia de representantes de Instituciones vinculadas y de la Cultura y Educación de La Libertad.

Douglas Juárez Vargas destacó que “Moche: herencia viva» Se trata de un ensayo documental cuyo énfasis se centra en la identidad. «Uno de los objetivos de la Escuela de Fotografía RUNAFOTO, es crear un espacio de memoria en la ciudad, una especie de albúm fotográfico vivo que permita ser visto y de fácil acceso a toda la sociedad, desde el transeúnte en traje hasta los trabajadores urbanos. Junto a la COMUNIDAD, intentamos de que los proyectos fotográficos sean estructurados y mostrados no sólo en una sala de exposiciones, si no, en intervenciones públicas. La fotografía es de la calle y tenemos que utilizar ese medio como una expresión de arte”.

El profesional destacó que el conglomerado de profesionales dedicados a quehaceres profesionales como la docencia, arquitectura, periodismo, medicina, ingeniería e, inclusó, estudiantes responsables del trabajo tienen un sólo propósito, crear un espacio de diálogo con la sociedad a través de lo que les apasiona: la fotografía. «Una de Las riquezas de la muestra es la diversidad de miradas. Cada uno de los artistas nos ofrece una visión particular de lo que es Moche, de la importancia y trascendencia en la región «, valoro.

Runafooto es una institución educativa que propmueve la fotografía como un Instrumento que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Ademas de la enseñanza de la fotografía, busca revalorar espacios, que ayuden a la Identidad regional y nacional. Asi mismo, los trabajos que realizan con todos los talleristas se convierten en piezas tangibles, convirtiéndo a la Fotografía en un documento físico rico de observar.

Relación de fotógrafos participantes

Eduardo Tantaleán
Gabriela Bejarano
Jazmín Salgado
Hans Lázaro
Beatriz Ramírez
Junior Yépez
Richard Guzman
Joel Alfaro
Alexandra Guarníz
César Clavijo
Marco Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: