MINSA felicita a GERESA por trabajo planificado frente a la anemia

Durante la visita que hizo a nuestra institución por parte de funcionarios del Ministerio de Salud, felicitaron a la Gerencia Regional de Salud La Libertad por el trabajo planificado y articulado, que se realiza con los diferentes actores sociales frente al tema de la Anemia en las zonas de mayor riesgo.

En ese sentido, la doctora Julia Ríos Vidal, representante del Minsa, destacó la buena labor que se está registrando en torno a la Anemia a diferencia de otras regiones, donde se ve reflejado un trabajo planificado por lo cual pidió no desmayar en esa actitud ante los daños que aquejan esta parte del país.

La doctora Ríos Vidal, que además es Directora de prevención y control de la Tuberculosis a nivel nacional, junto con su equipo técnico, hicieron de igual forma una presentación de la situación de la TB en el país y particularmente en la región La Libertad.

Ahí se presentó la estrategia de trabajo que se viene implementando y ejecutando en el marco del Plan de Intervención de Prevención y Control de la tuberculosis en Lima y en las diferentes regiones priorizadas, entre las que se halla La Libertad.

La directora mostró su preocupación en el tema de la tuberculosis por cuanto es sumamente contagioso por lo cual solicitó un trabajo más fuerte con educación y con cada uno de los sectores sociales de la región.

Asimismo, se ha establecido la continuidad en el compromiso de garantizar la sostenibilidad del plan de intervención TB en nuestra región para disminuir progresiva y sostenidamente la incidencia de la tuberculosis sensible y drogo resistente.

Todo ello, mediante la detección, diagnóstico, tratamiento oportuno y adecuado de la tuberculosis, con la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión en la comunidad, considerando los objetivos estratégicos como el detectaros precozmente los casos de TB en todas sus formas para el inicio oportuno del tratamiento, con énfasis en grupos y áreas de alto riesgo priorizados.

De igual forma, prevenir la transmisión y desarrollo de la enfermedad mejorando el control se contactos y tratamiento de la tuberculosis latente, así como incrementar el éxito del tratamiento de tuberculosis fortaleciendo la atención integral e integrada centrado en la persona afectada con TB.

Finalmente, la alta funcionaria del Ministerio de Salud dijo que uno de los problemas que más aquejan a nuestra región es la de la diabetes por lo cual señalo se tiene enfatizar en el tema de evitar la comida chatarra y tomar en cuenta los hábitos saludables como es el de comer verduras y alimentos como frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: