Minivan que se volcó a precipicio en Santiago de Chuco aun no recogía a grupo de danzas.

derrumbe  de minivan

Chofer se salvo de morir lanzándose del vehículo segundos antes que se derrumbara

Los 15 danzantes que participaban de los Juegos Florales en la Etapa Provincial 2015 de Santiago de Chuco, aun no habían abordado la minivan que se volcó en un abismo carretera de Cachicadan.

Esto ocurrió luego que al promediar las 7 de la noche del lunes 13 de Julio, Edwin Vásquez Aguilar (25) conductor de la minivan de placa T3J-364 color gris, se dirigía a recoger a los jóvenes danzantes.

Este hecho se registró en el sector Loma de Viento, a 15 minutos de la provincia de Santiago de Chuco, en la carretera con destino al distrito de Cachicadán. Al momento que el vehículo de desvío de la carretera, felizmente el chofer logró salirse del vehículo, quedando por varias horas en estado inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia en hora de la noche al Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, y posteriormente al Hospital Belén de Trujillo.

Lo agreste de la zona origino desconcierto. Llegando a creer que los jóvenes danzantes ya habían abordado el fatídico vehículo.

Es así que la noche del lunes, personal de la Hospital, de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, efectivos de la Policía Nacional y pobladores hicieron esfuerzos por rescatar a las posibles víctimas del vehículo, sin embargo debido al complicado precipicio del abismo de aproximadamente 2 kilómetros fue imposible dar con el paradero del vehículo.

Al día siguiente, se contó con apoyo de rescate de las mineras Barrick y la Arena, así como personal de Defensa Civil del Gobierno Regional y de la Policía Nacional de Trujillo. Cabe mencionar que debido a la complicada ruta del abismo, un efectivo policial sufrió un desmayo por lo que tuvo que ser evacuado hasta la carretera cercana.

El chofer pertenece al caserío Cochapampa del distrito Santa Cruz de Chuca y se encuentra en cuidados intensivos en la provincia de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: