Ministro Yáñez gestionó el traslado de 4500 kg de implementos médicos a Piura para atender casos de coronavirus

  • A través de un vuelo de apoyo, arribaron 355 cajas con mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamento adquiridas por Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Jueves, 26 de marzo de 2020.- El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana recibió hoy 355 cajas con implementos médicos, como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo, que servirán para proporcionar mayor seguridad en las atenciones médicas y reforzar el servicio a los pacientes positivos para coronavirus.

La llegada de los materiales y equipos médicos comprados por dicho hospital, y que representan un cargamento de más de 4500 kilos, fue posible gracias a un vuelo de apoyo de la Marina de Guerra y el traslado en buses de las Fuerzas Armadas gestionados por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo ante la región Piura.

Las coordinaciones para el traslado de este material fueron realizadas con los Ministerio de Salud y de Defensa, así como con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el mencionado hospital.

“El Gobierno acaba de enviar a Piura un lote de 4500 kilos de mascarillas, guantes y jeringas para que los médicos, técnicos y enfermeros de la región no corran riesgo alguno al atender los posibles casos de coronavirus. Este esfuerzo se debe unir al compromiso de la población por respetar la cuarentena y no salir de sus casas”, refirió el ministro.

Yáñez Wendorff visitó las provincias de Piura y Sullana el 20 de marzo, y en su recorrido recogió las principales demandas de autoridades regionales y locales y de salud.

En el Perú, actualmente, se han registrado 580 casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19. Piura, que tiene 20 pacientes identificados con el virus, es la segunda región con mayor número de positivos después de Lima.

Finalmente, el ministro Rodolfo Yáñez invocó a la población de Piura a cumplir de forma estricta el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social, esto en consideración de los 331 detenidos que se registraron en las últimas horas por incumplir las restricciones de tránsito contempladas en el Estado de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: