Ministra de Cultura clausura Festival de Cine de Trujillo

En ceremonia especial se dará a conocer los trabajos audiovisuales ganadores, tanto de largometrajes como de cortometrajes, en las categorías de documental y de ficción.

Las luces de la octava edición del Festival de Cine de Trujillo (Fecit) se concentran hoy, domingo, con la satisfacción de los organizadores de haber llevado arte, entretenimiento y cultura en tiempos de pandemia durante una semana (del 11 al 17 de octubre) y bajo el compromiso de regresar con mucha más fuerza el próximo año.

El cierre de esta edición se realizará de manera virtual hoy, a partir de la 5 de la tarde, y será transmitida a través del Facebook Live, contando con la participación especial, de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, y de cineastas nacionales y extranjeros, como espectadores, ávidos de conocer a los ganadores de los concursos de esta octava edición.

El Fecit es organizado desde el 2014 por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo y ha ganado tres veces el premio nacional de la gestión de proyectos audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia se anunciará a los ganadores de los concursos de los trabajos audiovisuales, tanto de largometrajes como de cortometrajes, en las categorías de documental y de ficción. Además, la Red de Festivales de Cine del Perú entregará un reconocimiento especial a una de las 43 películas que estuvieron competencia en esta octava edición del Fecit.

Hay que señalar que Festival de Cine de Trujillo hace poco, a través de una ordenanza del Consejo Regional de La Libertad, fue declarado de interés regional por haberse convertido en un importante espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y en una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas, tanto de mujeres como hombres, de las diferentes regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: