Ministerio del Interior reconoce labor de las Rondas Campesinas
Realizan capacitación en Chepén a 200 asistentes
El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Orden Público (DGOP) realizó una capacitación dirigida a los Subprefectos distritales, Tenientes gobernadores y representantes de las rondas campesinas de cada distrito de Pacasmayo y Chepén. Se trató la temática del orden público y la labor de las rondas campesinas.
El evento que convocó a cerca de 200 participantes se realizó en la Ugel de la provincia de Chepén. Participaron el Prefecto de la Región La Libertad, Fernando Armas Abrill, el Consejero Regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez, la Subprefecta de la provincia de Chepén, Karla Vargas Ramírez, la Subprefecta de la provincia de Pacasmayo, Flor Chillon y representantes de la PNP.
Asimismo, la exposición estuvo a cargo del ponente representante del Ministerio del Interior, Roger Guanilo, quien al finalizar su exposición entregó a los Subprefectos distritales un libro de reconocimiento a las rondas campesinas.
Por su parte, el Prefecto de la Región La Libertad, Fernando Armas Abril, quien inauguró el evento con sus palabras de reconocimiento a las rondas campesinas, señaló que es importante tener rondas campesinas que estén capacitadas para que se manejen según las normas establecidas y así tengan un orden. “Vamos a continuar trabajando en coordinación con las autoridades y el apoyo de la PNP, realizaremos más capacitaciones para que se logren tener rondas campesinas consolidadas por el conocimiento para que conozcan sus derechos y deberes”, agregó.
También el Consejero Regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez felicitó la iniciativa por parte del Ministerio del interior de capacitar a las rondas campesinas y en representación del Gobierno Regional indicó que están dispuestos a contribuir y trabajar de una forma coordinada con la Prefectura de la Región La Libertad para que se continúe con esa mística de trabajo.
