Ministerio del Interior asumió continuación de proyectos en comisarías

Municipio no tiene competencia en mejoramiento de delegaciones policiales en Trujillo

Pese a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la documentación para poner en marcha los trabajos de mejoramiento de la comisaría de Víctor Larco en Buenos Aires, así como las de Monserrate y El Cortijo; dichos trabajos no pudieron concretarse pues los establecimientos policiales no cumplen con una serie de requisitos técnicos legales.

Ante ello, y para darle continuidad a los proyectos iniciados por la comuna, el Ministerio del Interior solicitó mediante un documento a la comuna provincial renunciar a ser unidad ejecutora de las tres comisarías, debido a que dichos problemas iban a subsanarse incluso tiempo después de que finalizara esta gestión municipal.

Es así que es el Mininter toma a su cargo la ejecución de los tres proyectos, quedando la Municipalidad de Trujillo sin ninguna competencia para actuar en este proceso a favor de la policía nacional.

Cabe señalar que en la comisaría de Buenos Aires no pudo ejecutarse las obras pues ésta no cuenta con un terreno con saneamiento físico legal, mientras que la comisaría de Monserrate no posee acta de creación, y la comisaría de El Cortijo no cuenta con un terreno con las dimensiones que estipula el Ministerio del Interior.

A la fecha, se viene culminando los documentos para que todo lo avanzado sea revertido por completo al Mininter, siendo que hasta el momento las tres comisarías ya se encuentran con código SNIP asignado bajo competencia del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: