Ministerio del Ambiente y el SEGAT analizan la Mitigación de Residuos Sólidos

IMG_3659

En el marco del programa Mitigación de Residuos Sólidos, que viene realizando el Ministerio del Ambiente (MINAM) con apoyo de la Asociación de Países Nórdicos (NPI) y el financiamiento de la Corporación Financiera para el clima de los Países Nórdicos (NEFCO) se pretende identificar y planificar medidas para la mitigación de gases efecto invernadero en el Perú.

Cabe mencionar que la comuna provincial viene participando de estas actividades a través de su órgano descentralizado: el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

“Hemos intervenido en este evento como colaboradores. El objetivo es hacer partícipe a muchas instituciones locales para que esto tenga éxito, pues lo que se busca es tratar de la mejor manera los residuos sólidos”, aseveró el gerente general del SEGAT, Miguel Vaisman Tello.

Las Acciones Apropiadas de Mitigación (NAMA), constituyen medidas de carácter nacional y sectorial que pueden involucrar la generación de energía a partir de residuos sólidos, el fortalecimiento del reaprovechamiento, la captura y aprovechamiento de gases de relleno sanitario para la generación de engería, entre otros.

Las charlas sobre el NAMA, principios operativos, tipos y efectos en la economía y sociedad estuvieron a cargo del Ing. Jan Janssen, de nacionalidad alemana, con experiencia en el tema en otros países, tanto en Europa como en el continente americano.

“Hemos implementado estrategias con mucho éxito de reciclaje de grandes cantidades de residuos sólidos, también estrategias de pre tratamiento para mitigar los impactos ambientales de los residuos en términos de gases con efectos ambientales ante la población”, sostuvo

El consultor internacional sostuvo que NAMA es un programa del MINAM que tiene dos objetivos: mejorar la gestión de residuos sólidos y, segundo, la Mitigación de los gases invernadero.

Al término de las charlas, Janssen, se dirigió con representantes del SEGAT al botadero de nuestra ciudad, ubicada en el centro poblado menor El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: