Ministerio de Economía confirma legalidad del contrato de Recaudo Electrónico

Según oficio enviado desde esta cartera ministerial a la MPT

Hacia una renovación del transporte en nuestra ciudad,  se anunció esta mañana la comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual ratifica y respalda la legalidad del contrato de Recaudo Electrónico, según un oficio enviado desde esta cartera a la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo; dando así continuidad a este sistema de modernización del transporte.

Dicho oficio sostiene, en primer lugar, que ante la ampliación hecha al contrato de adhesión el cual es solo una parte de todo el proceso, ésta no modifica de ningún modo el contrato de recaudo electrónico, situación que está prevista en el Decreto Legislativo N° 1224 sobre Asociaciones Público Privadas, pues ambas partes habían acordado de manera precedente la posibilidad de ampliación del plazo para la adhesión, sin que ello afecte el contrato de recaudo electrónico.

Asimismo, en un segundo punto, señala que la creación de la empresa Recaudo Trujillo S.A.C. tampoco modifica la posición contractual y preservan las condiciones técnicas legales y financieras para que se continúe con el proceso del recaudo electrónico. Quedando así, confirmado que la suscripción del contrato con Recaudo Trujillo se ajusta por completo a la Ley.

Incluso, sobre ese tema Contraloría refiere que “tal constitución de sociedad de propósito único es una práctica internacional de buen manejo económico y contable en este tipo de asociaciones público-privadas”, con lo cual está validando a una empresa de propósito único para estos fines.

Al respecto, el Gerente de TMT, Carlos Cipriano Gonzáles, señaló que el proceso del sistema de recaudo electrónico se está llevando con total transparencia por lo que debe continuar, pues va a permitir que se modernice el transporte en nuestra ciudad, y todos se van a ver beneficiados, desde el transportista hasta el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: