Minera Marsa ejecutará inversiones por 40 millones de dólares

mv1

Según declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Minera Aurífera Retamas, Dr. Andrés Marsano Conroy, este año su empresa ejecutará inversiones por más de 40 millones de dólares solo en su operación de La Libertad.
Marsa, empresa de capitales 100% peruanos opera desde hace 33 años la unidad minera San Andrés ubicada a 3,900 msnm en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz en el departamento de La Libertad. Como se sabe, esta mina, que antes de la entrada en operación de Yanacocha era la mayor productora de oro del país, no ha dejado nunca de invertir en el desarrollo de su mina San Andrés. La mina se ubica en el yacimiento conocido como “Cerro El Gigante” en el Batolito de Pataz en la misma franja donde se desarrollan otros importantes centros auríferos del país.
Aún a pesar de la coyuntura internacional de los precios nosotros nos mantenemos firmes en nuestros principios mineros – señala a este medio el Dr. Marsano. “Los mineros no controlamos los precios así que nos queda centrarnos en los costos y buscar ser cada día más eficientes”
Con ese principio en mente Marsa ha iniciado la construcción del pique más moderno del país. “con 800m será el segundo más grande del país” y permitirá acceder a recursos minerales recientemente descubiertos. El mismo que entrará en funcionamiento a fines del próximo año.
“Con la mística que nos caracteriza, apostaremos por el desarrollo de la minería y del Perú. Ante coyunturas de precio desfavorables sabemos que lo último que podemos paralizar son las exploraciones. Este año se han mantenido los ambiciosos proyectos de exploración y gracias a ello puedo anunciarles que el mes pasado identificamos una nueva veta con leyes muy altas en la zona de nuestra concesión de Pataz.
Igualmente, continuamos con nuestras exploraciones regionales y estamos bien avanzados en nuestro proyecto Cu-Au Pushaquilca donde esperamos pronto realizar anuncios importantes” manifestó el ejecutivo de Marsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *