Mejoramiento de comisarías figuran con código SNIP a cargo del Ministerio del Interior

MPT no tiene potestad en mejoramiento de establecimientos policiales

Desde noviembre del 2017 los proyectos de mejoramiento de las comisarías de Víctor Larco en Buenos Aires, así como los de Monserrate y El Cortijo, cuentan con código SNIP de inversión pública 259883 y 259881 respectivamente, a cargo del Ministerio del Interior; entidad que desde entonces tiene la responsabilidad de ejecutar las obras, quedando exenta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de potestad para iniciar trabajos en dichas dependencias.

Ello luego que el Ministerio del Interior solicitara ser unidad ejecutora de las obras de mejoramiento de dichas comisarías, ante los problemas técnico- legales que presentaban cada una de ellas y cuya resolución era únicamente competencia del Mininter.

En el caso del establecimiento policial de Víctor Larco, su terreno no cuenta con saneamiento físico legal, documentación que solo puede ser tramitada por el Ministerio del Interior y hasta el momento no se ha hecho. Asimismo, la comisaría de Monserrate y El Cortijo no poseen acta de creación, hecho que también debió ser gestionado por la mencionada cartera ministerial. Todas estas situaciones no han sido subsanadas hasta el momento.

A la fecha, se viene culminando los documentos para que todo lo avanzado por la comuna provincial en cuanto al expediente técnico de las comisarías, sea revertido por completo al Mininter.

Los proyectos fueron asignados a la Municipalidad de Trujillo por la Unidad Formuladora del Ministerio del Interior en los etapas de pre inversión; no obstante, no tomaron en cuenta que previamente las comisarías a intervenir debían contar con toda la documentación técnico legal para ser factibles de aplicación de los proyectos.

Un comentario en «Mejoramiento de comisarías figuran con código SNIP a cargo del Ministerio del Interior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: