MEF otorgará fondo para implementar Biblioteca Municipal

biblioteca

El beneficio se logró tras alcanzar máximo puntaje en plan ‘Meta 27’

Una de las metas de la actual gestión es reforzar los sistemas educativos mediante planes y proyectos. El fin se está volviendo realidad con la publicación en el diario oficial ‘El Peruano’ de la Ordenanza Municipal que aprueba el Plan Municipal del Libro y la Lectura; esto permitirá que el próximo año se obtenga un fondo para la Biblioteca Municipal.

La divulgación de la ordenanza 025-2015-MPT ha permitido que el Ministerio de Cultura califique con 20 puntos la cuarta actividad de ‘Meta 27’, en la que se concursaba en conjunto con 7 provincias. Por lo tanto, el Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF) otorgará un fondo para mejorar los servicios de Biblioteca.

“Esta calificación por parte del Ministerio de Cultura es la recompensa al esfuerzo del municipio por establecer un lineamiento de calidad para el plan lector del próximo año. El fondo nos ayudará para modernizar tanto la biblioteca municipal, como las comunales”, subrayó Juan Quispe Cárdenas, jefe de división de la biblioteca.

Según información del funcionario el beneficio económico permitirá invertir en textos bibliográficos contemporáneos, también mejorará la infraestructura de la Biblioteca Municipal, además de mejorar las 21 bibliotecas comunales con la implementación de una computadora y su impresora.

A partir de la fecha, la ordenanza permitirá organizar y sostener centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte en la provincia, distritos y los centros poblados. Asimismo, permitirá el incremento de lectores en la Biblioteca Municipal que actualmente alcanza a 150 personas diarias.

Se resalta que la secretaria técnica del plan lector municipal 2016-2021 estará a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *